Nuevos Supermercados Dialprix en Canarias

Tras las últimas aperturas y con un total de 7 nuevos supermercados, la empresa canaria Kanali S.A. ha presentado durante la jornada de hoy sus nuevos centros adaptados a las marcas de Dialprix y Quick Stop, ubicados al sur de la isla de Tenerife.
En presencia del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y del consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina; el director gerente de Kanali S.A., Tarek Nasser ha presentado estos nuevos supermercados que a partir de ahora funcionarán gracias al acuerdo de distribución contraído con la filial española de Musgrave Group, propietaria de las marcas Dialprix y Quick Stop, entre otras, presente en todo el levante peninsular.
El acto además, ha contado con la participación de Luis López, director general de Musgrave España, quien tras resaltar la importancia de pertenecer a Musgrave Group, por sus más de125 años de trayectoria y relevancia en Irlanda y Reino Unido, ha destacado que la filial española es una es una de las empresas líderes del levante español en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería, cuya actividad se lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas Super Valu, Dialprix y Dicost, y para mayoristas Cash & Carry Dialsur, lo que supone una facturación total anual de 203 millones de euros.
Por su parte, Tarek Nasser, ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo de distribución al que han llegado ambas compañías y que permitirá a la empresa local gestionar directamente sus propios centros. Actualmente cuentan con un total de 3 supermercados Dialprix y 4 Quick Stop. Siendo los primeros (Dialprix) establecimientos de mayor tamaño, entre 400 y 800 metros cuadrados de superficie de venta, donde destaca la calidad de los productos frescos. Por lo que se refiere a las tiendas Quick Stop se trata de tiendas de menor tamaño, entre los 100 y los 300 metros cuadrados, ubicados en las zonas más turísticas de la zona. Ambas marcas se caracterizarán además por una competitiva oferta comercial, con destacadas ofertas y precios reducidos que ayudarán a diversificar la oferta alimentaria en la isla.
La puesta en marcha de este proyecto habrá supuesto, a finales de 2012, una inversión total superior a 2 millones de euros y más de 125 puestos de trabajo, favoreciendo así el crecimiento económico de la isla, tal y como ha explicado Tarek Nasser.
Además, está previsto ampliar esta red de supermercados con nuevas aperturas y con la puesta en funcionamiento de un centro logístico en Grandilla con una capacidad de más de 2.000 metros cuadrados. El objetivo marcado por la sociedad tinerfeña en el medio plazo es abrir de 3 a 4 nuevas tiendas al año, según ha afirmado el gerente de Kanali.
Tanto Luis López como Tarek Nasser, han resaltado la importancia de contar con valores consolidados en ambas compañías como la seriedad, las relaciones a largo plazo, el trabajo duro y la honestidad, que son lo pilares para el buen funcionamiento empresarial.
El Alcalde del Ayuntamiento de Arona, Jose Alberto González Reverón, ha felicitado a Kanali por el crecimiento y desarrollo en un contexto económico difícil, dinamizando la economía y creación de empleo en la zona y, en especial, en Arona donde tiene sede de la empresa y donde desarrolla mayor parte de su actividad comercial.
El acto, ha sido clausurado por el Consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Efraín Medina, quien ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a ambos empresarios por fomentar el crecimiento socio-económico en las islas y manifestando su apoyo, en nombre del Cabildo Insular de Tenerife, a la empresa Kanali por su plan de crecimiento e innovación en la isla.
Trayectoria Kanali S.A.
Kanili S.A. es una empresa de origen familiar con más de 30 años de trayectoria, en cuyos orígenes estaba destinada a la actividad comercial y al sector de la construcción. Dado su crecimiento durante la primera década, la compañía decide diversificar su actividad profesional y entrar en el sector turístico con la apertura y gestión de diferentes complejos hoteleros.
Ya en 2002 Kanali apuesta por el sector de la distribución operando bajo la marca comercial Merkanali Supermercados, que más tarde supondrá la entrada en Spar y en el capital de Agrucán S.L., hasta su salida definitiva en 2011.