Dialprix Canarias apoya al comedor social “La buena estrella”, ubicado en el barrio aronero de El Fraile, con una recogida y donación de 1.400 kg de alimentos.

La cadena de supermercados de KANALI SA impulsó recientemente y durante tres días una iniciativa solidaria que concluyó con la donación de 1400 kg de alimentos de primera necesidad. El éxito de la iniciativa se debió no solo al apoyo de la cadena de supermercados Dialprix sino también a la generosidad de los clientes de la tienda de El Fraile, quienes aportaron voluntaria y altruistamente los alimentos con destino a “La buena estrella”.

Esta asociación, sin  ánimo de lucro y fundada en 2014, es la gestora del único comedor social localizado en el sur de Tenerife. Sirve 40 comidas diarias en la localidad aronera gracias a las subvenciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias así como gracias a aportaciones privadas entre las que KANALI SA se complace en participar. Éstas aportaciones no solo se refieren en términos económicos sino también de recursos, como menaje de plástico o alimentos de primera necesidad y obedecen tanto a un carácter puntual como continuo.

Según una de las coordinadoras del proyecto, Solange Díaz de las Casas, “la mayoría de los usuarios son hombres y de nacionalidad española, aunque en periodos vacacionales también atendemos a niños”. La selección de los usuarios la realiza la propia asociación en trabajo conjunto con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, institución que determinó el lugar en el que debía ubicarse el comedor social.

El servicio de los fines de semana se presta cada sábado con la entrega de una bolsa con alimentos de primera necesidad, además del almuerzo que también sirve ese día la empresa de catering Eurest Colectividades, cuyo tarea se ve apoyada por el trabajo de dos coordinadoras, un controlador y una limpiadora. Asimismo, y gracias al trabajo de varios voluntarios, se sirven 15 desayunos diarios.

Para la cadena de supermercados Dialprix, que cuenta con 8 supermercados en Arona, 3 en Granadilla, 2 en Guía de Isora, 2 en Adeje y 1 en La Laguna, es una gran satisfacción apoyar e impulsar iniciativas solidarias que contribuyan en la mejora de las personas más desfavorecidas del entorno más inmediato.