Dialprix Canarias, patrocinador oficial de una carrera solidaria en Arico

La cadena de supermercados de Kanali SA, Dialprix, patrocinador oficial de una carrera solidaria de 8km el próximo 29 de julio en Arico.

Nuestra división de alimentación DIALPRIX será el patrocinador oficial de la Dialprix Minimal Running 2017. Se trata de una carrera solidaria de 8km en el municipio de Arico (Tenerife), cuyo recorrido se comprende entre la Avenida Martíma del Porís y el Faro del pueblo, conocido como La Punta. La carrera se enmarca dentro del festival de música Minimal Summer 2017, que también tendrá lugar el día 29 de julio a partir de las 12h en el Porís de Abona.

 

El carácter solidario de la carrera va implícito en la dualidad requerida para la inscripción. Cada participante debe donar 1kg de alimentos no perecederos al banco de alimentos del municipio de Arico así como la aportación de 10€, 3 de los cuáles se donarán a la asociación Pichón Trail Project. Este colectivo orotavense, fundando en 2014, tiene como objetivo principal ayudar directamente a personas con esclerosis múltiple y dar visibilidad a la enfermedad.

 

Según Fernando Cardona, coordinador del evento, “el objetivo en cuanto a participación para esta tercera edición es llegar a los 300 participantes, duplicándose así los inscritos en la edición de 2016. Aquellos que quieran conocer el recorrido, su dificultad o simplemente ir a divertirse, pueden hacerlo en cualquiera de los entrenamientos oficiales antes de la carrera”. Cardona añade lo presentes que están “no solo los valores de respeto al medio ambiente, sino la belleza paisajística del Porís, especialmente la bajada al faro”.

 

Pichon Trail Project nació a raíz de que en 2014 se le diagnosticara esclerosis múltiple a José Marino Álvarez, actualmente presidente de la asociación. El impulso de sus amigos logró unir a personas que corrieran por las montañas y además quisieran formalizar su inquietud solidaria consiguiendo empresas que donaran dinero a favor de la Asociación tinerfeña de esclerosis múltiple, (ATEM). De esta manera se creó un proyecto con un fin social, con el propósito concreto ayudar a personas que padecen esclerosis múltiple y al mismo tiempo que divulgar aspectos relacionados con la enfermedad. Álvarez reconoce que a raíz de su diagnóstico “pasé al otro lado, viviendo el deporte de forma diferente. Creo que al final también hago deporte, pero sin practicarlo”.

 

ATEM explica que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta en España a 46.000 personas aproximadamente y cuyo origen es desconocido. Se trata de una enfermedad crónica del sistema nervioso central, cuyo desconocimiento es absoluto por parte de la sociedad. Es una enfermedad autoinmune en el que las células T atacan la mielina (sustancia blanca que recubre y protege las neuronas y los nervios), produciendo una inflamación y posterior cicatrización impidiendo la correcta transmisión de impulsos nerviosos. Es una enfermedad no contagiosa y no mortal. Tampoco es hereditaria, aunque se manifiesta más frecuentemente en algunas familias. No se sabe por qué se produce por lo que no se puede prevenir.  No existen tratamientos curativos, pero sí para frenar los brotes y minimizar los síntomas. La rehabilitación es el principal método de prevención de brotes y síntomas. Algunos de sus síntomas son: debilidad muscular, fatiga, trastornos de la visión (diplopía y nistagmo), vértigo, trastornos de la marcha, parálisis, trastornos de la sensibilidad, alteraciones del habla, temblores, rigidez…

 

Aunque sabemos que el premio es participar y colaborar con la finalidad de la carrera, queremos incentivar la participación a través de estos premios, para los 3 primeros clasificados tanto en la categoría general masculina como en la general femenina:

 

¢ 1° premio: 2 noches de hotel + desayuno para 2 personas en el hotel Arenas del Mar **** estrellas perteneciente a la cadena de hoteles KANALI
¢ 2° premio: 1 cena para dos personas (menú degustación) en Restaurante el Ancla (Hotel Kn Arenas del Mar, El Médano.
¢ 3° premio: 1 circuito SPA para dos personas en hotel KN Arenas Mar, El Médano.
Además, se entregarán trofeos a los 3 primeros corredores de las diferentes edades tanto en categoría femenina como en masculina, quedando de esta manera:

¢ Junior (hasta 24 años)
¢ Senior (de 25 a 39 años)
¢ Máster (de 40 a 49 años)
¢ Veteranos (a partir de 50 años)
Aún estás a tiempo de inscribirte hasta el 25 de julio en:

  • DIALPRIX LA LAGUNA
  • DIALPRIX EL MEDANO
  • DIALPRIX PASARELA
  • DIALPRIX PLAYA SAN JUAN
  • GUZMAN SPORT LA LAGUNA
  • BIKILA CANARIAS SANTA CRUZ
  • LINK STORE PUERTO DE LA CRUZ
  • OLEAJE SPORT LA TEJITA GUARGUACHO
  • RESTAURANTE CAFÉ AL MAR
  • GIMNASIO BEFUNCTIONAL EN AÑAZA

A partir del 25 de julio el precio de la inscripción será de 12€ y solamente podrán inscribirse en:

  • RESTAURANTE CAFÉ AL MAR
  • En los puntos de entrega de dorsales

También lo puedes hacer el próximo sábado día 22 de julio en la trail nocturna de El Médano.

El aporte de 1 Kg de alimentos no perecederos se entregará a la hora de la recogida del dorsal.

Más información en Minimal Runing