Escasas semanas para la DIALPRIX BLUE RUNNING 2018

La carrera tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 9 horas en Arico. El 30% de la recaudación está destinado a un proyecto de conservación de tortugas en Canarias, impulsado por la Fundación Loroparque.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la carrera anual organizada por la cadena de supermercados Dialprix en el sur de Tenerife. Como viene siendo habitual, 3 de los 10€ de la inscripción en la prueba están destinados a algún proyecto solidario o medioambiental, siendo en esta ocasión la conservación de tortugas en Canarias, un proyecto impulsado por la Fundación Loroparque. Asimismo, la inscripción implica la donación por parte de cada participante de 1kg de alimentos no perecederos que se ceden al banco de alimentos del municipio de Arico y que se deben entregar en el momento de retirar el dorsal.

Los participantes pueden inscribirse en las siguientes categorías, todas ellas divididas en masculina y femenina:

  • Junior (hasta 24 años. Los menores de 18 años deben aportar autorización de los padres)
  • Senior (25-39 años)
  • Master (40-49 años)
  • Master veterano A (50-59 años)
  • Master veterano B (mayores de 60 años)

La relación de premios para la categoría general es la siguiente:

  • 1º premio: 2 noches de hotel con desayuno en Kn Arenas del Mar (El Médano).
  • 2º premio: Cena para 2 personas con menú degustación en el Restaurante El Ancla (El Médano)
  • 3º premio: Circuito Spa para 2 personas en Kn Arenas del Mar.

El coordinador de la prueba, Fernando Cardona, comenta que, respecto a la participación, “nuestro objetivo para este año es llegar a los 400 participantes, lo que supone incrementar en 100 el número de inscritos en 2017”.  Las inscripciones bien se pueden realizar en www.gesportcanarias.com, en los supermercados DIALPRIX de La Laguna, El Médano, Pasarela (Los Cristianos) o en los establecimientos de Guzman Sport (La Laguna), Oleaje Sport La Tejita, Bikila Canarias (Santa Cruz de Tenerife) y Café al Mar (Porís de Abona).

 

En cuanto al recorrido, esta edición presenta varias novedades. La primera, el barrio de La Punta, que será tanto el punto de salida como el de llegada en la carrera. Esto conlleva que el recorrido sea de 7,5 kilómetros y pasará, entre otros, por el pueblo fantasma de Abades. Según Cardona, “el nuevo recorrido tiene menos asfalto, es más vistoso y más divertido”.

 

Como en cada edición, el respeto al medio ambiente es una prioridad y en esta edición está aún más presente. Tanto en el avituallamiento de salida como a la llegada, la organización facilitará agua en vasos de cartón. Durante el resto del recorrido, se rellenarán los envases o bidones que presenten los propios participantes. Igualmente, se insiste en la necesidad de no salirse del recorrido marcado con las balizas a fin de proteger el entorno.

La jornada se verá complementada por el Festival Blue Jazz organizado por www.music.com en La Punta.