Kanali SA apoya al equipo alevín del Tenerife Guanche Hockey Club, que volverá a luchar por ascender a categoría nacional.

El equipo alevín del Tenerife Guanche Hockey Club volverá a luchar por el ascenso del equipo alevín a la liga Nacional, categoría que disputó la recién concluida temporada de 2016/2017.

Estos jovencísimos jugadores son reclutados entre las bases del club, formadas en las distintas escuelas de patinaje sobre ruedas ubicadas en Santa Cruz, Arona, Guía de Isora y San Miguel de Abona. De entre los 200 alumnos matriculados desde los 7 a los 12 años, se conforman equipos desde prebenjamines hasta alevines, para en el futuro pasar a formar parte del primer equipo.

Desde su fundación en 1995, el Tenerife Guanche Hockey Club ha destacado por haber disputado diversas temporadas en la máxima categoría de este deporte, la Liga Élite, a la que no han podido regresar desde 2011, en gran parte, por razones económicas. Tal y como explica José Fernández Sevillano, presidente del Club;

el presupuesto económico del club es imprescindible para decidir si jugamos en la máxima categoría o no. Esta temporada hemos logrado la segunda posición en la Liga Plata, lo que no da la oportunidad de jugar los playoff de ascenso pero hemos renunciado a ello, como en los últimos años, por no disponer de las subvenciones gubernamentales para poder afrontar los 8 partidos de liga en la península” 

Sin embargo, Fernández Sevillano se muestra optimista y asegura que contarán con ese apoyo para la próxima temporada, por lo que necesitan volver a obtener el mismo resultado.