V edición de la DIALPRIX BLUE RUNNING 2019

El evento, patrocinado por Dialprix, tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio en Arico. Parte de la recaudación está destinada a un proyecto de apadrinamiento de niños en Gambia, impulsado por la ONG Solidarios Canarios. También hay recogida de alimentos para el municipio.

El Ayuntamiento de Arico y Music.com organizan la V edición de la Dialprix Blue Running, que tendrá lugar este sábado con la novedad de su modalidad trail.

Como viene siendo habitual, 3 de los 10€ y 15€ de la inscripción en la prueba (running y trail respectivamente) están destinados a algún proyecto solidario o medioambiental, siendo la finalidad en esta ocasión el apadrinamiento de al menos 10 niños en Gambia. Asimismo, la inscripción implica la donación por parte de cada participante de 1kg de alimentos no perecederos que se ceden al banco de alimentos del municipio de Arico y que se deben entregar en el momento de retirar el dorsal, el viernes 28 de junio de 16 a 20 horas en el supermercado Dialprix de Abades.

Modalidad Km Hora Salida Lugar salida
Trail 12,5 10:00 Pueblo de Las Maretas
Running 7,5 10:30 La Punta de Abona

Los participantes pueden inscribirse en las siguientes categorías, todas ellas divididas en masculina y femenina:
– Junior (hasta 24 años. Los menores de 18 años deben aportar autorización de los padres)
– Senior (25-39 años)
– Master (40-49 años)
– Veterano A (50-59 años)
– Veterano B (mayores de 60 años)

La relación de premios para la categoría general, masculino y femenino, running y trail es la siguiente:

Trail 1º premio 2º premio 3º premio
Masculino/Femenino 2 noches de hotel con desayuno en Kn Arenas del Mar (El Médano).
Cena para 2 personas con menú degustación en el Restaurante Muelle Viejo (Alcalá)
Circuito Spa para 2 personas en Kn Arenas del Mar.
Running 1º premio 2º premio 3º premio
Masculino/Femenino Cena para 2 personas con menú degustación en el Restaurante El Ancla (El Médano)
Circuito Spa para 2 personas en Kn Arenas del Mar (El Médano).
Circuito Spa para 2 personas en Kn Arenas del Mar (El Médano).

El coordinador de la prueba, Fernando Cardona, comenta que “se han inscrito 235 participantes, 40 más que la edición anterior, de los cuales unos 100 participarán en la trail y el resto en la modalidad de running”.

Los 7,5 kilómetros de recorrido de la running no presentan variaciones respecto al año pasado, el cual sigue siendo vistoso y divertido. La trail sale de Las Maretas y recorre el antiguo sendero de la costa del municipio de Arico, hasta La Punta de Abona. Son 12,5km con un desnivel de 200 metros. La organización pone a disposición de los corredores una guagua que sale a las 9.15h desde La Punta hacia la salida de la trail, esto es, en Las Maretas.

Como en cada edición, el respeto al medio ambiente es una prioridad. Tanto en el avituallamiento de salida como a la llegada, la organización facilitará agua pero cada corredor debe disponer de su propio recipiente. Igualmente, la organización insiste en la necesidad de no salirse del recorrido marcado con las balizas a fin de proteger el entorno y porque, especialmente en la trail, el recorrido no es del todo intuitivo.

Después de la entrega de trofeos a medio día, la senegalesa Madeleine Preira impartirá unas clases de baile típico africano para todos aquellos que quieran participar. La jornada se verá complementada con juegos tradicionales infantiles desde las 16 horas en La Punta y con el Festival Blue Jazz organizado por www.music.com en La Punta, donde actuarán Sammy Pearce & Bryan Corbett, Jason Luis Quartet, FILEMON y su vibráfono, Carmela Visone & The Groove para finalizar con la sesión de DJ Kali.